Fundación Canaria Orotava
de Historia de la Ciencia

Talleres de cultura científica para centros educativos

El objetivo principal de este proyecto, dirigido tanto al profesorado como al alumnado de los centros de enseñanza secundaria, es dar a conocer diversos aspectos de la Historia de la Ciencia y de la Técnica relacionados con Canarias. Se pretende contribuir a que los estudiantes conozcan mejor la historia de nuestras Islas, contándoles por qué fueron un destino importante para los científicos europeos desde el siglo XVIII, y explicándoles, en particular, algunos episodios que ponen de manifiesto la relación entre ciencia, técnica y sociedad y que tuvieron como escenario principal el Valle de La Orotava.

Actualmente ofrecemos tres posibilidades:

1. Taller de la medición histórica de la altura del Teide. Por qué era tan importante conocerla, quienes y cómo la determinaron. Taller práctico.
  2. Visita al museo de FUNDORO. Científicos viajeros de siglos pasados, pisos de distribución de las especies vegetales de Tenerife, geología, biología, investigación y mucho más.
  3. Combinado de ambas (estrictamente grupos de máximo 30 personas).

Los talleres se realizan guiadas por personal de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO). Creemos que este proyecto interdisciplinar puede ser de interés para profesorado de Geografía e Historia, de Ciencias en general y de Matemáticas en particular. Confiamos en que los materiales didácticos les resulten atractivos e impliquen al alumnado en la preparación y realización de estas visitas.

Información adicional

• Solo se admite un grupo por día, con un máximo de 30 personas, preferentemente los jueves. (Si ese día de la semana resulta imposible, hagan su petición y trataremos de adaptarnos)

Información y contacto

Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia